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Nosotros

VICSA inicia actividades comerciales en septiembre del año 2001, con el fin de satisfacer la demanda de elementos de protección personal (EPP) del comercio, específicamente a cadenas de retail, ferreterías asociadas e independientes y distribuidores especialistas del rubro. Esta estrategia de comercializar nuestros artículos a través de un distribuidor o comercio se basa, por un lado, en aprovechar las ventajas comparativas de cada actor y por el otro, en el objetivo de generar una amplia red a nivel nacional e internacional.

Durante los dos primeros años de existencia, nos dedicamos a distribuir productos de características estándar y de alta rotación, como parte de una estrategia de penetración de mercado, alcanzando rápidamente una cobertura del 100% a nivel nacional. De forma paralela, se da inicio a la estrategia de generación de marcas propias, siendo STEELPRO la primera en este desarrollo. Con los años se fueron desarrollando RFX, ALASKA, STEELGEN, UVX, HARDWORK, US EAGLE y QUEBEC. En relación a nuestra misión de abastecer la mayoría de las necesidades de la industria y considerando los cada vez más exigentes requerimientos, se incorporan a nuestro porfolio las reconocidas marcas internacionales: MANULATEX, CARDIAC SCIENCE y MACK SHOES.

El año 2004 se apertura la primera filial en la ciudad de Lima (Perú), bajo la misma estrategia comercial. Le sigue la filial de Buenos Aires (Argentina) en el año 2006, Bogotá (Colombia) en el año 2007, Monterrey (México) en 2008, Sao Paulo (Brasil) en 2009 y Montevideo (Uruguay) en el año 2015.

Dada la notoriedad adquirida en el mercado latinoamericano, el año 2008 el grupo Brasileño BSB adquiere el 60% de la empresa, gatillando la apertura de la filial en este país. Posteriormente en el 2012, el holding de origen Británico BUNZL adquiere el 100% de la propiedad de VICSA